Algunos consejos de Roger McNamee, inversionista y cliente de Facebook.

1. Publica mucho

McNamee dice que publica entre 10 y 20 veces al día. Cuando se le pregunta si esto hace que los fans se sientan bombardeados, el dice que cree que sólo un 5% de ellos ve un post promedio (Facebook dice que un 13%). El contenido también es importante. “Si envías spam, eso es basura”.

2. Toma riesgos

Es cierto que los animales son una carta segura en Facebook, y a pesar de que algunas personas siempre se manifestarán en contra, el resultado siempre será más positivo que negativo.
Más allá de eso, McNamee dice que la publicación de cierto tipo de contenido le ha traído algunos problemas, pero aún así piensa que “cuando sucede, tienes que hacerte hombre y decir ‘me equivoqué con eso’”. De todas maneras, McNamee cree que una página de Facebook que puede ser ocasionalmente ofensiva es mejor que una página aburrida.

3. Compra publicidad en Facebook

McNamee atribuye muchos de sus fans a la Publicidad. Dice haber gastado entre cero y 7 mil dólares al mes promoviendo su marca con avisos de Facebook. Pone énfasis en que el contenido de los avisos – que usualmente son posts enviados a un círculo más grande de potenciales fans – es muy importante: “Buscamos historias reales y autenticidad”.

4. Realiza un dialogo real

Una página en Facebook no debería ser un vehículo para la comunicación en una sola dirección. “Contesta los mensajes, ponle ‘Me Gusta’ al comentario”, dice McNamee. “Hazles saber que su opinión importa”.

5. Se alegre

Al contrario de los medios tradicionales, Facebook está lleno de buenas noticias, dice McNamee. Una actitud ácida no es positiva dentro de esta plataforma. “No te sientes ahí a quejarte de la gente. Recuerda, esto se supone que debe ser divertido”.

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