Su empresa ya reservo un nombre de dominio?

Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web.  Cada dominio tiene que ser único en Internet.  Por ello siempre recomiendo a mis clientes y amigos que registren el nombre de su dominio lo antes posible.

En argentina desde hace aproximadamente un año el registro de dominios se haya bajo jurisdicción de la Secretaría Legal y Técnica de Presidencia de la Nación.  El registro de dominios .com.ar  continua siendo gratuito hasta el día de hoy.

En el caso del registro de los dominios .com .org, etc, internacionales el costo puede ir entre los 12 y 15 dolares anuales.

En el caso de estar interesado en un dominio que se encuentra ocupado puede recuerde que puede contactar con el propietario para comprobar la viabilidad de la compra del mismo, aunque no se sorprenda que el precio pueda ser considerablemente alto.

CONSEJOS PARA ELEGIR SU NOMBRE DE DOMINIO

Como primera opción, siempre utilice el nombre de su marca en el dominio, por ejemplo: www.fiat.com.

Un dominio fácil de recordar es un buen dominio. “Google” es fácil de recordar.

Un dominio verbalizable es un buen dominio. “Google” se puede pronunciar de forma sencilla.

Un domino con contenido semántico es un buen dominio. ¿Sabía que Google es una unidad de medida?

Prefiera un nombre de dominio corto frente a uno más largo. Aunque es posible contratar un nombre de dominio de hasta 64 caracteres en los .com y hasta 19 caracteres en los .com.ar, un domino demasiado largo es inmanejable. Los dominios cortos son más fáciles de recordar y más rápidos de tipear.

Evite los caracteres de separación “-”,”_” en el nombre de su dominio. Ej: venta-de-coches-ocasion.com Solo conduce a errores cuando se transmite verbalmente y son incómodos de escribir.

Utilice sólo artículos y determinantes si el nombre de su sitio o empresa también los contiene. Tenga cuidado al utilizar la letra “X” en su nombre de dominio, algunos proxys y firewalls pueden catalogar su sitio como contenido para adultos.

Si el nombre de dominio que buscaba está ocupado, utilice su imaginación o una herramienta que pueda ayudarlo como por ej. MakeWordsNamedroppersDot-o-mator, etc.

Sea distinto a su competencia, atrévase con nombres de dominio diferentes.

Aprenda de las webs más relevantes: Google, Yahoo, Overture, Blogger, Ebay, etc

Elija el dominio “.com” como primera elección

  • .edu: Se asocian a organizaciones educacionales.
  • .gov: Organizaciones gubernamentales.
  • .mil: Organizaciones militares.
  • .net: Organizaciones que proveen infraestructura de red.
  • .org: Suelen atribuirse a organizaciones sin ánimo de lucro.
  • .int: Organizaciones internacionales.
  • Los dominios propios de un país (.ar .eu, etc) son sólo aconsejables para empresas que desempeñan su función únicamente en ese país.

Los motores de búsqueda prefieren los dominios “.com” a los usuarios les gustan los dominios .com.

Registre todas las variantes que le sean posible .es, .net, .org, .biz, .net… para evitar futuros conflictos con otros Sites.

Al contratar un dominio asegúrese siempre que el registro se realizará a su nombre. Hay empresas que le ofrecen mejores precios pero a costa de registrar el dominio a otro nombre. Esto puede generarle serios problemas legales en el futuro.

Desconfíe. En el mercado de dominios todo vale. Al consultar sobre la disponibilidad de un dominio puede estar enseñando sus cartas a una empresa caza dominios. Actué siempre rápido y no de pie a que alguien se le adelante.

Tenga siempre presente la fecha de expiración de su dominio. Existen muchas empresas especializadas en la compra y venta de nombres de dominio que están al acecho de dominios a punto de caducar. Un descuido en la renovación de dominio, puede tener consecuencias catastróficas para su empresa, haga la reserva por periodos largos.

Pida la opinión de otras personas antes de tomar una decisión. Contar con varios puntos de vista le ayudará a elegir el dominio.

Otorgue la importancia que se merece a la elección del dominio. Un nombre de dominio atractivo y elegante reforzará la imagen de su empresa en Internet, por el contrario un dominio poco acertado ofrecerá una visión negativa a sus visitantes. Por lo tanto no escatime esfuerzos ni dinero, su empresa se lo agradecerá.