Facebook quiere que las noticias que veamos en nuestro feed sean las más relevantes para cada uno de nosotros, para conseguir una mayor tasa de interacción. Por eso cada cierto tiempo cambia el algoritmo que determina qué historias deben aparecer en primer lugar.

La intención es que el usuario no se pierda las noticias que más le interesan, aunque fueran publicadas hace días.

Según Facebook, cada vez que un usuario visita la sección de noticias, hay una aproximadamente 1500 posibles historias de amigos, de personas a las que sigues y de páginas que visitas, si toda esta información no se clasifica y se muestra en orden cronológico, es cierto que los usuarios se perderían lo más importante.

¿Cómo puede Facebook saber cuáles de esas 1500 historias debe mostrar? Por medio de un aprendizaje mediante el uso. Cuando a un usuario le gusta algo, está indicando a la sección de noticias que desea ver más contenido similar. Por el contrario, cuando ese usuario oculta algún tipo de información, hace saber a dicha sección que en el futuro debe mostrar menos contenido del estilo. Esto permitirá ahora a Facebook dar prioridad a una media de 300 de esas 1500 historias para mostrar a diario.

El algoritmo de la sección de noticias responderá a partir a las acciones que realizas

  • La frecuencia con la que un usuario interactúa con un amigo, la página o el personaje público que ha hecho un comentario
  • El número de “Me gusta”, contenido compartido y comentarios que recibe una publicación por parte de todos los usuarios en general y de tus amigos en particular.
  • La cantidad de interacciones mantenidas con este tipo de publicaciones en el pasado
  • Si el usuario u otras personas ocultan o denuncian una determinada publicación.