Que necesitas para tener una pagina web

Muchas veces cuando me reúno con un posible cliente, este desconoce en su totalidad cuales son los componentes a tener en cuenta para tener una pagina web propia, por ello les acerco una pequeña guía que les facilitará entender de que se trata.

Que hay que considerar?

La pagina debe este armada de manera que los usuarios se sientan bien en ella.
La navegación en la pagina debe ser clara y fácil de usar.
Debe poseer contenido relevante para los visitantes.
Debe contar con medios de promoción online y/o offline, dependiendo el mercado al que apunta.
Debe tener objetivos específicos y claros, que se actualizan a medida que pasa el tiempo,
Se debe ir actualizando y adaptando a los cambios.
Se debe llevar un control sobre la pagina.

dominio

Requisitos Básicos para tener una pagina web

Dominio

Todas las paginas webs tienen un nombre. En el caso de nuestra pagina el nombre de la pagina es ploetz.com.ar a ese nombre se lo llama dominio. Lo mas importante con respecto al nombre del dominio es que sea fácil de recordar y este vinculada a la marca o actividad de la pagina.

Hosting, servidor o espacio en donde colocar la pagina

Otro requisito fundamental para tener una pagina web es el espacio en donde colocarla. El servicio de hosting proveerá el espacio físico donde estará alojada la pagina web. Un hosting es una computadora conectada a Internet permanentemente a alta velocidad.

La pagina web en si, el código y los archivos

Las paginas web son un conjunto de archivos con información escrita en lenguaje de programación, ordenados de tal forma que conforman una pagina web.

El proceso de diseño y programación del sitio puede ser simple o muy complejo. Dependiendo del caso se pueden utilizar múltiples opciones. Es importante tomar conciencia que una pagina web para una empresa representa su imagen en la red, por lo que puede ser muy beneficioso si se realiza bien y contraproducente si se hace mal.

Espero les sea de ayuda y ya saben cualquier consulta pueden escribirme