Una de las preguntas que mas me hacen los clientes es como promocionar su sitio, entre todas las opciones disponibles, siempre esta como una de las primeras en la lista GOOGLE ADWORDS, vamos a tratar de entender un poco de que se trata este servicio y como utilizarlo.

GOOGLE ADWORDS

Una de las mejores formas de atraer visitantes interesados en tus productos o información es mediante Google adwords, dominar esta herramienta no es sencillo y requiere de muchas pruebas y trabajo para poder llegar a las palabras claves optimas para un buen desempeño de una campana publicitaria.
Ahora existe otra herramienta que te va a ayudar a encontrar que palabras claves pueden ser las más efectivas acorde con el contenido de tu website o si tienes alguna frase o palabra que identifique tu producto puedes ingresarla a esta herramienta que google te da para poder saber con mejor detenimiento si son palabras buscadas con frecuencia en google dándote un informe en cuanto a búsquedas realizadas durante el mes o año, el costo y la posición en la que se va a encontrar tu aviso y de esta manera puedes escoger las mejores palabras claves  que reflejen lo que estas ofreciendo en tu página web, mejorando el clic que tus posibles clientes pueden hacer en tu aviso ya que de esta manera depuras palabras claves que posiblemente no tengan sentido que las tengas ya sea por tener baja cantidad de búsqueda o por el costo muy elevado haciendo que tu aviso figure en los últimos puestos.

SEO web

Cuáles son los primeros pasos que un principiante en AdWords debe seguir ?

  • Crear una cuenta en moneda local.
  • Colocar tarjeta de crédito opción prepago no postpago (debido al poco conocimiento que se tiene en un principio es mejor tener regulado el costo de las campañas).
  • Crear campañas por tipo de red y por dispositivo Ejm (1 campaña en Search, Otra de display y cada una orientada por tipo de dispositivo «tablet, pc, movil» ). No es recomendable usar la combinación de búsqueda y display en una misma campaña. Preferible comenzar con campaña en la red de search para que tomes confianza y luego pasar a campañas en la red de display pues son un poco más complejas de controlar.
  • Configurar las campañas con un CPC Manual eso es muy muy importante pues la opción automática incrementa bastante tu CPC (Costo por click).
  • Conozca las opciones de concordancia, en otras palabras no dejes tus palabras claves sin estos símbolos son » » / [ ], ejm «tiquetes aereos» quiere decir que tus anuncios solo se mostrarán con esas combinaciones de palabras claves y no con variaciones más genéricas. Investiga que son las concordancias negativas (términos con los que no desean que relacionen tus anuncios)
  • El estimador de tráfico de AdWords es solo una guía de alcance, no es una bola de cristal que dictará cuánto tienes que subastar el CPC y cuánto alcanzarás en clicks e impresiones.
  • Configura tus campañas con grupo de anuncios temáticos para separar los temas y así sean mas orientados los anuncios con las palabras claves y /o sitios que los activan.
  • El 70% del trabajo es AdWords casi el otro 30% es tu página de aterrizaje (Importante los títulos, descripciones y etiquetas de la página sean relacionados con las palabras claves que usas en las campañas AdWords).
  • Importante asesorarse de un experto certificado y con experiencia el administrará 4 veces mejor aprox, tu presupuesto publicitario.
  • Lo más importante saber reconocer los objetivos que persigues y las redes que van a usar.