Posicionar tu sitio con tus publicaciones

El posicionamiento de nuestro sitio es un punto muy importante si queremos que salga adelante. Casi siempre los clientes me preguntan como hacerlo pensando que es algo mágico que se hace una sola vez y listo. Lamentablemente esta tarea debe ser permanente si queremos seguir posicionando nuestra marca día a día.

Por ello a continuación les quiero acercar algunos tips muy básicos que debemos tener en cuenta cuando publicamos en nuestro sitio.

seo wordpress

El titulo de la entrada

El titulo de la entrada es una parte muy importante de la misma. Ha de ser claro,contener palabras claves de la entrada y no muy largo. Hay que tratar de resumir en el titulo de que va la entrada que publicamos, y sobre todo que sea un titulo que llame la atención de nuestros visitantes.

Etiquetas y categorías

La elección de las palabras claves para tu blog deben de ser minuciosamente elegidas, agrega palabras clave en tu titulo, en el contenido y en el sistema de etiquetas, no agregues palabras claves que no tengan nada que ver con tu contenido ya que eso no te ayudara en nada ,ya que el usuario que llegue a tu web con una búsqueda que no tiene nada que ver con tu sitio lo dejara de inmediato por lo tanto no te sirve de nada agregar palabras claves sin relevancia.

Antes de publicar una entrada piensa bien el titulo, que sea un titulo directo, corto y que describa con exactitud el contenido de esa entrada, trata de agregar en ese titulo al menos una palabra clave con la que quieres indexar esa categoría,página o post.

Descripción de las imágenes

Algo que he visto que muchas personas pasan por alto es la descripción de las imagenes o texto alternativo, esto es muy interesantes utilizarlo tanto para mejorar la usabilidad de personas que utilizan lectores de pantalla como para ayudar a indexar mejor nuestro blog en los buscadores
Google cuenta con un potente buscador de imágenes el cual puede generar algunas visitas a tu web solo con agregar esta etiqueta a tus imágenes, seguido de una buena descripción.

Uso de las palabras en negrita

Ademas de los tags debe hacer uso de las palabras en negrita para señalar y hacer énfasis en las palabras con más carga semántica de contenido o articulo que publicas, es muy interesante hacer uso de esta etiqueta para resaltar aquellas palabras claves que nos interesan.

Enlaces internos

Hay que tratar de tener la costumbre de enlazar nuestro propio contenido, si tenemos contenido relacionado con lo que hablamos en algún post debemos enlazarlo, también podemos enlazar algunas palabras claves con la url interna de las etiquetas de tu blog.
Los buscadores dan mucha importancia a los enlaces tanto interno como externos, por lo que debemos ser nosotros mismos los primeros en dotar de relación a nuestro contenido.

Actualización continua

A parte de estas técnicas o buenas costumbras al escribir en tu blog, debemos tratar de mantenerlo actualizándose cada cierto tiempo, no quiero decir que debes publicar una entrada cada día (aunque seria ideal :-]) pero si escribe una entrada cada mes o más es muy poco.
Los buscadores tienen muy en cuenta el tiempo de actualización o en que una web agrega nuevo contenido.

Contenido de calidad

La calidad de nuestro contenido es lago un tanto subjetivo, pero hay algunas reglas que debemos seguir, como, por ejemplo, Nunca copiar y pegar contenido de terceros, escribir entradas demasiado cortas, lo ideal sería escribir contenido propio y si puede ser de calidad mucho mejor esto es muy bien visto por los buscadores.

Interacción e implicación con tus lectores

Que nuestro blog este repleto de comentarios favorece las visitas, que los usuarios se sientan protagonista o parte de nuestro blog, ademas de que el blog se enriquece con sus comentarios. En ocasiones, los comentarios son incluso más valiosos que el mismo contenido. Los motores de búsqueda también rastrean los comentarios.