Porque facebook ya no me importa como profesional

Hace tiempo que se viene hablando de la decadencia de Facebook, no solo como consecuencia de los escándalos que la afectan desde hace tiempo. No han sido pocas las empresas y profesionales que tras años de trabajar una gran comunidad de seguidores, han comprobado que sus esfuerzos quedaron en vano. Páginas de marca que apenas logran conectar con sus miles de seguidores o que han sido abandonadas debido a que la única forma de ser visible en esta nueva era de Facebook, es invertir en su publicidad que muchas veces goza de falta de efectividad. Pagar para conseguir en muchos casos un puñado de “me gustas” no tiene sentido.

El 2018 se vio marcado por los millones de usuarios que a nivel mundial cerraron sus cuentas y la baja de mas de más de 50 millones de horas en la que los usuarios dedican a estar en la red social.

Para mi Facebook ya no es lo que era! con sus millones de noticias falsas y publicaciones que circulan hace mas de una decada, memes sin sentido, publicaciones cargadas de negatividad y frases, recetas y palabras de gurus que rozan lo ridiculo. Todo muestra que facebook solo ofrece más más contenido, pero menos engagement.

Sin ser sensacionalista a mi entender y de las principales empresas de marketing, Facebook vive su peor momento.