email-permission-marketing-300x150En la actualidad si tu negocio no tiene presencia Web, prácticamente es como si no existiera, sin dudas el elemento más importante es la página Web, la misma que requiere de muchos cuidados para alcanzar las metas trazadas, por eso presentamos los elementos necesarios para que lo consigas.
Crear un buen sitio Web toma tiempo, es importante planear qué información se quiere en la página, así como la apariencia y cómo cada pieza encajará junta.
Piensa en la página como una tarjeta de presentación, lo que la gente verá cuando te haya buscado, estos elementos te servirán para conseguir que tu presencia web sea una que cause buenas impresiones.
Para empezar deber tener claras las metas que deseas alcanzar por medio de tu sitio Web.

  • Crear presencia en línea.
  • Diferenciarse de otros negocios
  • Captar gente.

El sitio Web

Con las metas en mente, el elemento más importante obviamente es el sitio web, por lo que una buena página principal debe responder a las siguientes preguntas: Qué haces? y Por qué debemos confiar en ti?
Los consumidores tomarán la decisión en menos de un segundo, seguirán averiguando más de tu negocio o se irán a la página de algún competidor, NO los pierdas desde el inicio!
Una sección «Sobre Nosotros» es necesaria, en la que puedes reforzar el factor confianza y explicar detenidamente lo que tu compañía hace, por qué lo hace y qué la hace especial. Esta página debe lograr impacto e impresionar a tus consumidores.
Finalmente una página de Contacto, para que los consumidores puedan contactarse contigo, obviamente contará con tu dirección, teléfono, correo electrónico, perfiles sociales, entre otras formas de llegar a ti, incluso es recomendable incluir un Mapa de Google señalando oficinas, tiendas, etc.

El Boletín

Ya sea utilizando una lista de correos o dentro de una red social, la mejor forma de captar clientes es enviándoles boletines respecto a nuevos productos, ofertas, eventos, promociones o simplemente recordándoles que son importantes para tu negocio.
No tienes más que esperar que vengan a ti, tú puedes ir donde ellos. Existen muchos servicios que puedes utilizar para hacerlo, como Aweber, MailChimp o Constant Contact, también puedes buscar otro que te convenga más, aunque por lo general el costo de estos servicios se pagan solos.

Cuentas en redes sociales

Otra forma y una muy efectiva de captar clientes es utilizando los medios de socialización, microblogs y redes sociales como Facebook y Twitter te ayudan a conectarte con tu público objetivo.
Para que esta estrategia funcione debes utilizar tu blog como central, tus cuentas sociales dirigen a tus contactos a tu blog y tu blog redirige a tus lectores a tus cuentas sociales .
Negocios que cuenten con una Página de Fanáticos en Facebook pueden utilizar una Fan Box en su sitio Web para facilitar el proceso de encontrar la página.
Si tienes una cuenta activa de Twitter, debes considerar incluir el botón de “Sígueme en Twitter“, estos simples elementos pueden convertir a un lector esporádico en un consumidor conectado.