Páginas de Facebook que errores no debemos cometer.

oops-288x300Cuando realizamos Estrategias de Marketing con Facebook, tenemos que tener muy claro cuales son los errores que NO debemos cometer, y que las empresas cometen con más frecuencia en sus Páginas de Fans en Facebook. Esta lista de errores comunes, te dará una mejor idea de cómo publicar en tu Página de Fans en Facebook.

1. Publicar demasiadas veces al día en Facebook

Esto podría ser visto como spam por tus Fans en Facebook. Publicar varias veces al día es diferente para las marcas y compañías de medios como periodicos, televisión, etcétera. Te recomiendo publicar contenido en tu Página 1 o 2 veces al día  (o de 2 a 3 veces con carácter excepcional si tienes un artículo o anuncio muy bueno). Para las empresas de medios de comunicación, el umbral que los fans pueden soportar es mucho más grande, por lo general en el rango de 6 a 12 mensajes por día.

2. Publicar el mismo contenido otra vez

Volver a publicar lo mismo (aunque a veces es recomendado por los especialistas en marketing online) yo no creo que sea algo recomendable. Si es necesario, asegúrate de que lo que publicas tiene un nuevo enfoque o un nuevo punto de vista.

3. Discutir con tus fans

Entrar en una discusión con tus Fans es perjudicial para la imagen de tu marca y/o profesión. Se muy cuidadoso al discutir con tus Fans, sé comprensivo, trata de ponerte en su lugar y trata de llegar a un punto donde los dos ganen.

4. Eliminar los comentarios negativos

Gran pecado! Yo diría pecado mortal! No es una buena idea eliminar los comentarios negativos, si es que haces un buen trabajo, tus mismos Fans saldrán en defensa tuya. Además te puede servir para mejorar y luego enviarle un mensaje a tu Fan donde le prometes mejorar y convertir con el tiempo estos comentarios negativos en positivos. Tambien puedes establecer reglas de cómo manejar los comentarios negativos, en lugar de eliminarlos.

5. Publicar un solo tipo de contenido

Es importante variar un poco el tipo de contenido que publicas. Debes de variar un poco, ya sea imágenes, vídeos, podcast, etcétera.

6. Publicar sin descripcibir

Tus Fans no estan interesados en ver solo enlaces que los lleven a ver de que trata el artículo. Cuando vayas a publicar algo, date un tiempo para describirlo en unas cuantas palabras, tampoco exageres escribiendo muchas lineas.

7. No responder a tus fans

Este creo que es el mayor error de todos. Ya que si no respondes a tus Fans, ellos se irán pronto de tu Página. Tienes que generar comunidad y sobre todo hacer sentir a tus Fans que los tienes en cuenta. Asegúrate de conectar con tus Fans y participar en conversaciones en tu muro.

8. Respuestas tardias para tus Fans

Tus Fans no sólo esperan a que respondas, sino que lo hagas en un tiempo prudencial. Si puede ser responde el mismo día, y si tienes una persona dedicada a tu Página en Facebook, que sea en el menor tiempo posible.