Netbooks espías del Gobierno Argentino

Otra acusación que recae sobre el Gobierno K es que estaría utilizando las netbooks entregadas a estudiantes a modo de “caballo de Troya”, para ingresar a territorio desconocido y conocer los modos y costumbres de cada familia. Según diversos medios un grupo de profesores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) descubrió que en el interior de las computadoras existe un software que envía información “con rumbo desconocido”, según apuntaron.

Llegaron a este descubrimiento luego de un proceso de desarme de las computadoras, alertados por el hallazgo de varios alumnos en las aulas. Un profesor de la ciudad de La Plata informó que las netbooks “tienen cámaras que están permanentemente fotografiando y filmando. Todo lo que se escribe allí, lo deja archivado y lo envía a un software”, pero los chicos, alertados de esa vigilancia, pusieron cintas, curitas o parches en los visores de las computadoras portátiles, según consignó el profesor, que prefiere el anonimato. “Esto no salió en ningún lado”, denuncia.

Uno de los maestros contó que, al año pasado, un alumno “logró detectar dónde estaban alojados los archivos temporarios que va almacenando la máquina, en una carpeta oculta dentro del sistema”. “Todo lo que la máquina fue capturando, era enviado cuando el usuario se conectaba a internet”. Desde La Plata, los profesores cuestionan que “si la máquina es personal, se supone que eso no debe pasar. Es un control que está más allá de lo lógico”. Además, objetan que, cada vez que los chicos abren su computadora, “deben comerse un minuto de propaganda política”.

“cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía”

14745_conectar_igualdad