La gente sólo lee palabra por palabra en la web cuando están realmente interesados en el contenido. Por lo general, ojean las páginas en busca de palabras clave resaltadas, títulos significativos, párrafos cortos y listas.
En un estudio realizado en 2008 de Jakob Nielsen sobre eye-tracking (seguimiento de los ojos) indicó que menos del 20% del contenido de texto se lee realmente.
En otro test de usabilidad, Nielsen probó diferentes estilos de redacción para medir el efecto de algunas de las directrices de contenido, desarrolló cinco versiones diferentes de la misma página web (la misma información básica, una redacción diferente, misma navegación del sitio). Luego los usuarios realizaron las mismas tareas con los diferentes sitios.
[mp_table]
Tipo de escritura | Ejemplo | % lectura |
Escritura promocional que se encuentra en muchos sitios web comerciales |
Nebraska está llena de atracciones internacionales reconocidas que atraen a grandes multitudes de personas cada año, sin falta. En 1996, algunos de los lugares más populares fueron Fort Robinson State Park (355.000 visitantes), Scotts Bluff National Monument (132.166), Historical Park & Museum (100.000), Carhenge (86.598), Museo Stuhr de los Pioneros ( 60002), y Buffalo Bill Ranch State Historical Park (28446). | Ejemplo de control |
Texto conciso con cerca de la mitad el número de palabras que la condición de control |
En 1996, seis de las atracciones más concurridas en Nebraska eran Fort Robinson State Park, Scotts Bluff National Monument, campo del cenador State Historical Park & Museum, Carhenge, Museo Stuhr de los Pioneros, y el Parque Histórico de Buffalo Bill Ranch State. | 58 % |
Diseño Scaneable utilizando el mismo texto que la condición de control en un diseño que facilita la exploración |
Nebraska está llena de atracciones internacionalmente reconocidos que atraen a grandes multitudes de personas cada año, sin falta. En 1996, algunos de los lugares más populares fueron: * Parque Estatal Fort Robinson (355.000 visitantes) * Monumento Nacional Scotts Bluff (132.166) * Campo del cenador State Historical Park & Museum (100000) * Carhenge (86598) * Museo Stuhr de los Pioneros (60002) * Buffalo Bill Ranch State Historical Park (28446). |
47% |
Lenguaje Objetivo Usando neutro en lugar de lenguaje subjetivo o exagerado |
Nebraska tiene varias atracciones. En 1996, algunos de los lugares más visitados fueron Fort Robinson State Park (355.000 visitantes), Scotts Bluff National Monument (132.166), campo del cenador State Historical Park & Museum (100.000), Carhenge (86.598), Museo Stuhr de los Pioneros (60002), y Buffalo Bill Ranch State Historical Park (28446). | 27% |
Versión Combinada utilizando las tres mejoras en el estilo de escritura: conciso, scaneable y objetivo |
En 1996, seis de los lugares más visitados de Nebraska fueron: * Parque Estatal Fort Robinson * Scotts Bluff National Monument * Campo del cenador State Historical Park & Museo * Carhenge * Museo Stuhr de los Pioneros * Parque Histórico de Buffalo Bill Ranch State |
124% |
[/mp_table]