Manual del arquitecto descalzo

Hace instantes encontré esta información que realmente vale la pena tener leer y compartir, para retomar a la sabiduría, sostenibilidad y eficacia de nuestros ancestros. Cuantos expertos modernos deberían volver a repensar el “progreso”.

“He visto muchas veces, en lugares tropicales, donde eliminan los techos de paja y ponen onduline de chapa metálica, y es entonces cuando la gente se cuece, literalmente, pues la chapa se calienta. Pero piensan que eso es el progreso, eso es el futuro y que es un material que no se destruye. En cambio la paja la tienen que cambiar cada dos o tres años. ¿Cómo cambiar esta mentalidad de querer poner materiales modernos que luego no tienen la función esperada?”

Con la simpleza de esta frase  Johan van Lengen una de esas personas admirables que realizan su trabajo con una gran conciencia y que dejarán el mundo mejor de lo que lo encontro.

A continuación les dejo el manual para que lo descarguen fácilmente pesa unos 22mb pero vale la pena!

MANUAL DEL ARQUITECTO DESCALZO

Un clásico de la bioconstrucción lleno de dibujos sencillos y explicativos que ha servido a muchas personas para construir adaptándolo a su entorno.

Bioconstrucción