Lo que no sabes sobre el correo no solicitado

Seguramente tu correo diariamente recibe infinidad de mails que nunca solicitaste, lo cierto es que en muchos de ellos provenientes de argentina vas a encontrar al pie del mensaje, el siguiente texto como aval del envío.

[cuadrogris]La Ley argentina N: 26.032 faculta la libre distribución de este e-mail, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo, rogamos acepte nuestras disculpas; este e-mail incluye una forma de ser sacado, solo debe enviar a remover con el asunto “remover” y sera sacado de nuestra Base de Datos dentro de las 48 Hs. Si continua recibiendo información de nuestra organización, puede que este registrado con otra cuenta cuenta de email diferente[/cuadrogris]

Todos los SPAMMERS (personas que envían correo masivo no autorizado) utilizan esta ley como excusa, esta ley si bien existe se refiere exclusivamente a Internet y a los servicios de Internet, “NO AL CORREO ELECTRÓNICO”. El delito de los SPAMMERS consiste en que envían publicidad a emails privados, provenientes de bases de datos privadas, obtenidas de forma ilegal. Aquí es donde se puede aplicar una sanción contra estas personas en el ámbito de Argentina, si su dirección de email no es de dominio publico es decir que no se encuentra a la vista en ningún sitio Web, entonces su email, es de índole privado. Y cualquier envío a su cuenta de correo se considera una invasión a la esfera de la intimidad y comercialización de información sobre terceros. Aquí es donde usted puede accionar legalmente y ganar, en nuestra próxima nota QUE HACER le explicare como proceder y los pasos a llevar a cabo.