FACEBOOK NOS VUELVE MÁS GORDOS, AGRESIVOS Y POBRES

El mundo de los estudios es fascinante. Se realizan estudios de todo tipo y muchos de ellos con conclusiones bastante discutibles. Hoy me ha llamado la atención un estudio cuya conclusión podría ser que Facebook nos vuelve más gordos, agresivos y pobres.

 

El estudio, realizado por profesores de las universidades de Columbia y de Pittersburgh, pretende mostrar el estilo de vida y la personalidad de los usuarios de Facebook. Los responsables del estudio han sido dos profesores de marketing y han utilizado una muestra de 541 participantes. De estos, una parte usuarios de Facebook y la otra no. Después de que una parte usara la red social durante cinco minutos, los voluntarios tuvieron que elegir entre comer una galleta de chocolate o una barrita de cereales. Según el estudio, aquellos que utilizaron Facebook, optaron mayoritariamente por la galleta de chocolate, y los que no usaron Facebook estuvieron más inclinados a comer una barrita de cereales, con menos calorías. En el estudio, aquel que pasaba más tiempo en línea, tenía más tendencia a comer ‘comida basura’ y acumular más grasa en el cuerpo. Los investigadores preguntaron a los participantes sobre el tiempo que pasan en línea y encontraron que aquellos que pasan más tiempo son los usuarios con más peso.

Otra conclusión de este estudio indica que los usuarios de Facebook son más propensos a dejarse llevar por impulsos consumistas y gastar dinero más fácilmente. Además, la imagen positiva que se desprende de la página, hace que el autocontrol del sujeto disminuya, y una consecuencia de esta situación es la agresividad. Es decir, la gente se vuelve más agresiva en Facebook porque cuando nos sentimos bien, reaccionamos más fuertemente contra quienes están en desacuerdo con nuestros puntos de vista.

Fuente:  The Wall Street Journal