El 70% de los jóvenes no podría vivir sin Internet

El Día de Internet, una iniciativa impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y por la Internet Society en el año 2005, se celebra este viernes con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.
En estos ocho años en que se celebra el Día de Intenet, la cantidad de usuarios en Latinoamérica creció de manera exponencial y fueron forjando su propia personalidad.

Según una encuesta de la agencia Moiguer y la plataforma social Taringa!, “el 70% de los adolescentes afirman que no puede imaginar una vida sin Internet”. Además, señalan que los jóvenes “están en la Web al menos 5,5 horas diarias”.

De acuerdo al estudio, los internautas latinoamericanos sostienen que gracias a Internet lograron “aprender a hacer cosas nuevas”, el 82%; “hacer amigos”, el 67%; “obtener ayuda”, el 65%; “mejorar el desempeño académico”, el 49%, y “encontrar familiares”, el 25%.

dia-intenet

Por otra parte, el 85% de los internautas declaró que Internet facilitó “mucho su vida”, mientras que el 58% “no concibe un día sin Internet”. Estos números aumentan en entre los niños de 10 a 15 años, ya que el 70% afirma que “no se imagina una vida sin Internet”.

Con respecto a las sitios de Internet actuales, los argentinos tienen como marcas o empresas favoritas a Google (17%), Taringa! (10%), Fibertel (6%), Youtube (5%), Facebook (4%).

El Dia de Internet se celebra en México, Peru, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay y en algunos otros lugares del mundo el 17 de mayo