Conseguir referentes

Lograr que sitios referentes nombren, con link incluido, tu sitio. Un click desde un sitio que está bien «rankeado» vale más que el de uno que está empezando. Esos son los vínculos más importantes. Sin embargo, en la Web, no está bien visto pedir referencias. El tiempo y los contactos, sumados a un contenido atractivo, harán que los clicks crezcan.

Etiquetar todo lo que se sube.

Cuando crees una nota en tu blos o cuando publiques algún archivo u actualización trata de detallar lo maximo posible su título , si es un video o una foto dale importancia a las etiquetas o tags , cuanto más detallado y claro sea todo, mejor.

Cuidado con las animaciones

Los buscadores, por ahora, capturan información en texto así que si se tiene una imagen muy interesante o una película que mostrar no te olvides  de etiquetar y detallar lo máximo posible. Las animaciones son vistosas pero difícilmente creen tráfico por si solas.

Actualiza tu página

Las páginas que se actualizan seguido son las preferidas de los buscadores. Estos motores tienen robots que se ocupan de visitar sitios Web cada periodos determinados y recabar la nueva información.

Definir el segmento al que se apunta

Si la idea es lograr crecer y generar una comunidad de visitantes lo ideal es enfocarse en un tema puntual. Por ejemplo, es más efectivo hacer un blog sobre autos y otro sobre tecnología y no uno que mezcle ambos temas que si bien pueden relacionarse tienen distintos lectores.

Pensar como usuario

Ver qué es lo que se busca cuando se entra a Google, y cómo se ingresan las palabras clave. En general las búsquedas son simples de imaginar, ponte en el lugar del usuario y piensa que colocaría el para realizar una búsqueda esas serán las etiquetas que deberás utilizar en tu detalle.

Analizar el comportamiento de la competencia

Si existe un competidor directo que esté en una mejor posición. Estudia y analiza las palabras claves que utiliza, tanto en títulos como en textos, y aprende la manera de mejorar los tuyos.

El pagerank

Pagerank es una de las medidas que tiene Google para calificar los sitios. En una escala de uno a diez se puede ir midiendo cuál es la performance de tu sitio. Pese a estos los expertos en el tema no se guían únicamente por esta variable.

Las estadísticas

Hacer un seguimiento ordenado de las estadísticas. Utilizar herramientas que permitan medir la cantidad de visitas que recibe cada página dentro de tu sitio, así vas a aprender cuál es la mejor estrategia para posicionar tu proyecto.

No existe la magia

Siempre tenar en cuenta que las fórmulas con las que los buscadores organizan el contenido de Internet varían constantemente ya que si los responsables de SEO conocieran a la perfección el algoritmo que utilzan los grandes buscadores  no tendría sentido utilizar el buscador porque los resultados no serían realistas.

Sabias que…

Aunque es un trabajo desconocido para muchos las grandes empresas cuentan con personal dedicado full time a lograr que su compañía se encuentre en el mejor lugar posible en los buscadores. Son especialistas en SEO , Optimización para Motores de Búsqueda por su sigla en inglés (Search Engine Optimization).