Como buscar en internet

Internet no es lo que era, o un poco sí, pero otro poco no. Y nuevos usuarios se acercan todos los días. Cada vez hay personas mas grandes dando sus primeros cyberpasos. Principalmente para ellos es esta nota, en la que ahondo en algunos aspectos que considero importantes.

Buscadores

Internet es muy grande y lidiar con lo infinito sin un plan es imposible. Atravesar el desierto sin un plano, es ridículo y fatal. Un equivalente a estos,  serían los buscadores. Sin los buscadores, solo podríamos acceder a los sitios cuyas direcciones ya conocemos, o a los que nos dirigen estos sitios. Pero uno de los mayores beneficios de Internet es, casualmente, poder adentrarse en cualquier minucia desconocida, para lo que nuestros amigos los buscadores son imprescindibles: el mas famoso es Google, pero hay miles mas, cada uno con diferentes estrategias de búsqueda.

Para poder encontrar lo que estamos buscando es importante saber cómo buscarlo

Algunos consejos para buscar mejor

Buscar las palabras claves.

Utilizar ciertas palabras claves que responden a los temas principales que queremos buscar, por ejemplo, si se quiere buscar información sobre noticias de argentina, debería poner algunos términos principales relevantes: diarios argentina.

Si queremos buscar frases exactas,

Si lo que queremos buscar es una frase exacta debemos utilizarla  entre comillas. Por ejemplo, si quiero buscar a que libro pertenece la siguiente cita, busco (incluyendo las comillas) “Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía”, de esta forma los resultados que tendré serán todas las páginas, que citan esta oración de Cien Años de Soledad, o todas aquellas paginas en las que puedo encontrar el texto entero.

Para busquedas más exactas 

Si queremos que el resultado de nuestra busqueda sea más exacto, debemos utilizar operadores lógicos como “+” o “-“.
Por ejemplo, podemos ingresar: +maradona +doctor -futbol. De esta manera, buscaremos todas las paginas en las que aparezcan los términos maradona y doctor y que NO mencionen fútbol, por si por ejemplo queremos saber mas sobre el “Doctor Maradona”, que nada tiene que ver con el ex futbolista.

Internet es una herramienta tan basta y tan útil hoy en día que enviciarse es muy fácil. Pero lo importante es no olvidar que la verdadera vida es aquella que transcurre frente a nuestros ojos, no frente a nuestros monitores.