Cambio de diseño en las páginas de Facebook

Desde mediados de marzo Facebook esta realizando el cambio de diseño en sus fan pages para su versión de escritorio, que nos recuerda bastante a la versión móvil habitual de las páginas de negocio en esta red social. La idea, según indicaban, es ayudar a los usuarios a que encuentren más fácilmente la información que buscan de una marca y simplificar a los administradores de las páginas el acceso a las distintas herramientas. ¿Y en qué ha cambiado el diseño y cómo afecta a las promociones, concursos y al resto de aplicaciones de una fan page? En las siguientes líneas te lo contamos detalladamente.

Diferencias entre el nuevo diseño de las Paginas y el de ahora

Publicaciones en una sola columna.

Las publicaciones en las Paginas volverán a aparecer en una sola columna, igual que ocurre ahora mismo en los perfiles personales. A la derecha aparecerán los notas y a la izquierda la información sobre la marca o negocio, es decir, la información de contacto con el teléfono, página web, mapa, horario y el acceso a fotos y vídeos de la marca.

Herramientas de administración e información de la interacción de los usuarios, mucho más visibles.

Notificaciones y panel ‘Esta semana’ en Facebook. Con el nuevo diseño es mucho más sencillo ver las interacciones de los usuarios con la Pagina, tanto las notificaciones de actividad y los “Me gusta” como los mensajes no leídos, ya que forman parte de la navegación principal. Además, a la derecha de la página aparecerá un breve resumen de la semana en tu página, que mostrará el número de Anuncios, el número de “ME GUSTA”, el alcance de los NOTAS y las notificaciones.

Nuevas estadisticas con datos de las paginas de la competencia.

Esta opción ya la tienen muchas Paginas, pero la novedad es dar la posibilidad a todos los administradores de añadir aquellas PAGINAS de la competencia a sus Estadísticas de Facebook para así poder comparar la evolución de una página de Facebook con la de sus competidores. De esta manera, en el ‘Revisión‘ de tus Estadisticas de Facebook podrás ver los ‘ME GUSTA totales’, los ‘Nuevos ME GUSTA‘, el número de notas y compromiso de las paginas que añadas y tendrás por fin controlada a la competencia de una manera muy sencilla.