Ahora los dominios argentinos son pagos

El gobierno nacional dio a conocer hoy los valores que se cobrarán a partir de ahora en la Argentina para el registro de dominios de Internet.

El listado con los precios para tramitar o renovar las direcciones de las páginas web fue publicado hoy en el Boletín Oficial a través de la resolución 80/2014 de la Secretaría Legal y Técnica.

El anuncio de arancelamiento de dominios había sido formulado el lunes pasado por el titular de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet (Nic.ar), Gabriel Brenta.

Si bien la disposición firmada por el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, establece la entrada en vigencia de la medida a partir del 1 de enero de este año, en el sitio Nic.ar se informa que su aplicación será efectiva desde el 5 de marzo próximo.

Las tarifas

El cuadro tarifario publicado hoy establece los costos para alta y renovación que por ahora son iguales.

 Los dominios .ar (midominio.ar)
$ 450

 

.com.ar  .net.ar  .tur.ar  .org.ar
$ 160

 

.gob.ar   .gov.ar  .mil.ar
$ 65

Nota aparte

Actualmente en nuestro país existen más de 2,6 millones de dominios .ar registrados; muchos están en manos de extranjeros pero se desconoce el número exacto.
“.ar” es el segundo dominio más usado de Latinoamérica y Caribe. El primero de la región es Brasil, con tres millones de usuarios activos”, asegura el directivo de ICANN. En nuestro caso no se sabe cuántos de nuestros registros están activos porque no hay una política de dar de baja registros que no tienen uso, como sí ocurre en Brasil.