Administración de entradas o noticias

Para mantener su sitio activo y dinámico es conveniente siempre ingresar nuevas entradas en tu sección de blog, novedades o noticias, depende como se llame en tu sitio, esto favorece que los usuarios que ya te conocen continúen leyendo nueva información en tu sitio y los que no te lo hacen, te encuentren con más facilidad, siempre que ofrezcas información de calidad dentro del rubro o temática que maneje tu sitio son muchos los beneficios de mantener tu sitio activo mediante nuevas entradas.

¿Que es una entrada?

Una entrada es el modo en que en WordPress denomina a las publicaciones, artículos, posts o como los quieras llamar. Es lo que muestra el blog, y la base fundamental del contenido de tu web, las noticias, el contenido dinámico.

¿Como accedo a las entradas?

Para ello vamos a entrar al panel de control de su sitio con su usuario y contraseña. Recuerde que para entrar al panel de control puede hacerlo ingresando a http://susitio.com.ar/wp-admin (obviamente debes reemplazar donde dice “susitio.com.ar” por el nombre correcto del tuyo.

Una vez dentro, debes ingresar a la sección ENTRADAS que son como noticias o artículos que se mostrarán en orden cronológico inverso en la página de entradas. Selecciona Entradas -> Todas las entradas en el menú de navegación.

 Entradas

Que puedes hacer en esta pantalla?

Puedes personalizar la visualización de los contenidos de esta pantalla, de diversa formas.
Puedes esconder/mostrar columnas basándote en tus necesidades y decidir cuántas entradas se mostrarán por pantalla utilizando la pestaña Opciones de pantalla, de la parte superior derecha.
Puedes filtrar la lista de entradas por estados, usando los enlaces que aparecen en la parte superior izquierda para mostrar Todas, Publicado, Borrador o Papelera. La vista por defecto es mostrar todas las entradas.
Puedes ver las entradas en un listado que muestre sólo los Títulos o un Fragmento del contenido haciendo click en los iconos de la parte superior derecha del listado.
Puedes refinar lo que muestra el listado de entradas haciendo que sólo se muestren las de una categoría específica o de un mes determinado usando el menú desplegable que encontrarás sobre el listado de entradas. Hace click sobre el botón Filtrar después de realizar su selección.
Puedes refinar el listado haciendo click sobre el Autor de una entrada, Categoría o Etiqueta del listado de entradas.
Puedes seleccionar varias entradas y realizar un cambio masivo de etiquetas, categoria, o estado de las entradas seleccionadas.

 

edicion rapida

Opciones al pasar el mouse sobre una entrada

edicion rapida 1

EDITAR, te lleva a la pantalla de edición de esa entrada. También puede llegar hasta ella haciendo clic en el título de la entrada.
EDICION RAPIDA, proporciona acceso en línea a los metadatos de su artículo, permitiéndote actualizar detalles del artículo sin dejar la pantalla.
PAPELERA, elimina su artículo de esta lista y lo añade a la papelera, donde puede borrarlo permanentemente o recuperarlo.
VER, te llevará a su sitio web para ver el artículo. El enlace que esté disponible dependerá del estado del artículo.

En la próxima nota veremos como crear una entrada.