Las marcas que envían emails una vez por semana logran mejores resultados que con una frecuencia más alta

Que un correo sea marcado como spam acarrea más consecuencias de las que a veces los clientes son capaces de imaginar. Supone dejar de aparecer en la bandeja de entrada y que las plataformas de correo electrónico como Gmail o Hotmail te  incluyan en listas negras de las que es difícil salir.

Hay maneras de evitar que nos cataloguen como spammers y todas ellas pasan por conocer mejor tus preferencias de envío y ofrecer siempre la opción de darse de baja. Kentico ha lanzado los resultados de una encuesta sobre la visión que tienen los consumidores del email marketing. Sólo se han encuestado 300 usuarios, pero las respuestas son muy reveladoras. La razón más habitual, en un 38% de los casos es que las compañías, conocidas por ellos, les envían con demasiada frecuencia, más que porque sean correos no solicitados (34%).

Una reciente investigación señala que las marcas que envían emails una vez por semana logran mejores resultados que con una frecuencia más alta. Pero lo importante es acertar con el número de envíos adecuados para cada usuario, es el paradigma de cualquier estrategia de email marketing. Captar su atención sin saturarles.

Asique la proxima vez que quieras promocionarte recuerda que no todo es tan simple como poner 300 destinatarios en un simple correo.