Para una pequeña o mediana empresa el contar con una página de internet es una necesidad básica.La inversión de una página web debe tener en cuenta los siguientes 10 puntos básicos para producir una excelente página web.

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1. El Nombre

La elección del nombre y del dominio de una página web es indispensable y estratégico, ya que partir del nombre será de donde tanto nuestros usuarios como nuestros clientes potenciales nos identificarán fácilmente, por lo cual es necesario encontrar el mejor nombre posible, que sea corto, fácil de recordar y de escribir y que al mismo tiempo nos identifique.

2. Pagina principal

Cuando una persona visita un sitio lo hace con una enorme prisa y solo da un “vistazo” al contenido y si le interesa permanece en el, de otra manera se va y no regresa jamás. Lo anterior siempre debe ser considerado al momento de diseñar la página principal de un sitio en internet, por lo que resulta crucial que el diseño sea sumamente atractivo, pero más importante aún, que el contenido sea muy interesante. Esto atrapará la atención de los visitantes a través de la conjugación de elementos tanto de diseño como de texto Se trata de encontrar el balance entre texto e imágenes que produzcan una página principal o homepage muy atractiva. No es conveniente llenarla de imágenes y tampoco es conveniente excederse en llenar de texto que nadie leerá.

3. ¿Qué ofreces?

Parece una obviedad y quizás lo sea pero es sorprendente el número de páginas que no señalan claramente que es lo que ofrecen, el hablar de tu empresa y de su fundación o de sus fundadores y ejecutivos puede ser interesante pero lo que le importa a tus visitantes es lo que tu vendes, los servicios o productos que le ofreces a tus visitantes. A veces se piensa que un sitio web debe de tratar sobre la empresa en cuestión y eso no es lo más importante, una página web debe de enfocarse en sus visitantes, en que es lo que a ellos les interesa más que aquello que le interesa al propietario del sitio web. Por ello es necesario ser concreto, mostrar lo que a las personas les importa que son cuestiones prácticas como las diferentes presentaciones de tus productos o servicios, sus características, su precio, etc.

4. Navegabilidad

¿En dónde encuentro lo que necesito? Un diseño web eficiente es aquel que le permite a los visitantes encontrar con facilidad lo que busca, si para un visitante resulta complicado encontrar la información que requiere, no dudará en abandonar nuestro sitio y buscar otro en donde si le sea fácil encontrar la información, producto o servicio que está buscando.

5. Contenido actualizado

Las personas buscan información que les sea de utilidad y que permanentemente se actualice, por ello es muy importante que cada vez que un visitante regrese a nuestro sitio web encuentre información nueva que lo haga regresar porque sabe que ahí encontrará lo que busca o simplemente porque le parece interesante lo que ahí se publica, es importante recordar esta fórmula: mientrás más se actualice su sitio, se generan más visitas, si se generan más visitas , no sólo vende más si no que también se puede comenzar a posicionar dentro los primeros lugares en un sitio web.

6. Carga rápida

El tiempo de las personas es muy valioso y es necesario tomar en cuenta que nadie va esperar a que se cargue un sitio. Probablemente un sitio web con fotos en una alta definición resulte muy atractivo pero si no carga rápido nadie va esperar para verlo. Por lo tanto cuidado con tener fotos demasiado pesadas que hagan lenta la carga del sitio.

7. ¿Diseño en flash o en HTML?

La respuesta es muy sencilla: en lo que sea pero que sea eficiente. Si la finalidad de una página web es la de vender un producto o un servicio la eficiencia debe estar por encima de lo “bonito”. Las páginas diseñadas en flash que tienen un tiempo de carga muy lento y que tienen una introducción espectacular nadie espera a verlas. Los elementos en flash son solo un apoyo por lo que deben utilizarse con cuidado y solo en donde hagan falta para resaltar algo. Además, los buscadores no posicionan bien un sitio en flash porque no pueden leerlo. Si lo que se quiere es ser eficientes y vender, lo apropiado es que el diseño web sea muy atractivo y y que sobre todo cargue rápidamente.

8. Menos es más

Un diseño web atractivo debe ser aquel que en pocas palabras y con un uso adecuado del espacio y los colores provoque los resultados deseado, por ello es bueno el que un sitio no esté demasiado cargado de imágenes y que no contenga texto en tipografías muy deslumbrantes ya que estas pueden hacer que se pierda el mensaje. Menos es más, esa debe ser una máxima del diseño web eficiente.

9. Secciones

Es conveniente el que el sitio web de una PYME contenga todo lo necesario para que las personas nos conozcan y sepan a que nos dedicamos y que es lo que ofrecemos por lo que es conveniente tener una página web que contenga todas las seccione necesarias y solo eso. Si no hay mucho que decir en una sección es mejor no tenerla.

10. Contacto

Siempre es necesario que las personas puedan escoger como contactarnos, por lo que es conveniente que sea muy fácil el encontrar el teléfono y el correo electrónico en donde nos pueden localizar.

El diseño web es muy importante para una PYME ya que de su eficiencia y atractivo dependerá que las personas nos encuentre y adquieran nuestros productos o servicios, se trata de uno de los elementos que nos puede hacer triunfar y es necesario ser muy cuidadosos a la hora de seleccionar a quien realizara nuestro sitio web.

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