Menos tareas para el hogar, más arte, música, oficios, y siempre con el objetivo de que los niños disfruten de su infancia, sin tener que convertirlos en acumuladores de conocimiento que jamas llegan a comprender.

Cuanto más fácil sería cambiar la sociedad en argentina en pocas generaciones si entendiesemos este concepto.

He escuchado barbaridades de boca de periodistas especializados y de pedagogos más especializados diciendo que el concepto finlandes educativo no puede aplicarse en un país como el nuestro porque simplemente finlandia es diferente. Los niños no son diferentes, es argentina la que va a contramano de la vida señores!!!, acaso no estamos cansados de ver el fracaso del sistema educativo argentino que encima ya solito se encarga de discriminar los grupos de niños ricos de los pobres?.

Sabiás que en solo una década entre 2004 y 2014 la cantidad de matriculas privadas no han dejado de aumentar, marcado un permanente traspaso de la escuela pública a la privada?

En finlandia no hay educación privada, por que la educación no puede ser un negocio y porque si los niños ricos tienen que ir con los de menores recursos, sus mismos padres se preocupan de que la educación publica sea la mejor que puedan recibir.

Son solo 10 minutos de video pero te aseguro que muchos de los conceptos que ellos aplican te dejaran pensando en el desastre que estamos haciendo aqui.